Conclusión

Después de este repaso por las campañas publicitarias de los últimos años del Atlético de Madrid, queda de manifiesto que se trata del club de fútbol que mejor y más ha sabido llevar a cabo las relaciones sociales con sus aficionados. Todo ello con un merito superior porque durante todo este recorrido de éxitos por el aspecto publicitario del club, ha coincidido con un periodo negro de la historia del club colchonero en el aspecto deportivo y económico.  

Este periodo negro a nivel deportivo y económico no ha hecho más que poner de manifiesto que el patrimonio más importante de este club ha sido, es y será su afición, que en ningún momento ha dado de lado a su equipo, estando por encima incluso de derrotas, crisis o descensos de categoría.  

Este nuevo camino que abrió en su momento el Atlético de Madrid en cuanto a recurrir a los sentimientos en las campañas de captación de abonados, aspecto hasta el momento inédito en los clubes de fútbol españoles. Carácter que durante los años siguientes otros clubes han intentado explotar en sus respectivas campañas.  

La mayor parte de la responsabilidad de esta habilidad para saber acercarse a la masa social, no corresponde al propio club, que en muchos momentos se ha mostrado torpe en ese tipo de cosas, sino de la agencia ‘Sra. Rushmore’, que ha sabido plasmar en las campañas y anuncios, no solo en las anuales de cada temporada, sino también para ocasiones puntuales, el verdadero sentimiento y carácter del aficionado atlético. Que ha visto reforzado su sentimiento en la pantalla, reforzándole así en su sentimiento rojiblanco incluso en los momentos más difíciles.  

Lo más positivo de todo es que parece que esta temporada las campañas no solo las han visto los aficionados, sino también los propios jugadores, ya que por fin, tras años de sequía, parece que el coraje y fútbol han vuelto al estadio Vicente Calderón. Al menos de momento, la cosa marcha…

Anuncios

One response

8 01 2008
jaime

Le puede interesar visitar esta página:
http://www.festivaldefutbol.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: