2004/05

Campaña 2004/2005

“Me mata. Me da la vida” 

Para esta temporada, lo que se buscó por parte de la agencia Sra. Rushmore, era enjuagar en cierto modo la nueva frustración de la temporada anterior, ya que el Atlético de Madrid se quedó a las puertas de la copa de la UEFA, en séptimo puesto, aún quedando empatados a puntos (otra vez por diferencia de goles), con el Sevilla, que acabó en sexto puesto, y sí pudo viajar por Europa. 

La campaña de ese año fue aun absoluto éxito que consiguió superar, si cabe, a la anterior. El anuncio estaba protagonizado por el socio número uno del Atlético de Madrid, Agustín de la Fuente Quintana, de 91 años, y con 72 años como abonado rojiblanco. El spot refleja un año más a la perfección el complejo sentir de los atléticos hacia su club. En el anuncio, el protagonista hace un repaso por su vida, y va relatando las cosas que ha tenido ir dejando al envejecer: “el tabaco, la sal, el anís, el vino, las apuestas, las cartas”. Y por último dice: “Pero el puñetero Atleti…”. Dejando claro que fue capaz de dejarlo todo menos el Atlético, ya que mientras se oye su propia voz en off diciéndolo se le ve sentado en su sofá viendo un partido y lamentándose de una ocasión fallada por el equipo. Entonces se ve el eslogan de la campaña: “Me mata. Me da la vida”.  

Este anuncio supuso un reconocimiento a la afición, a esa afición que pase lo que pase no es capaz de “desengancharse” de su equipo, por muchas desilusiones que se lleve. Puede ser algo complejo de entender para quien no siente el Atlético de Madrid como algo suyo, por una parte te hace sufrir y te duele cada derrota o cada desilusión. Te mata. Pero por otro lado se disfruta al máximo cada victoria, te ilusionas irremediablemente. Te da la vida.  

Esta campaña supuso de nuevo un rotundo éxito, ya que el número de abonados volvió a dispararse hasta los 44.853, el mayor de toda la historia del club, a pesar de la desilusión recibida el año anterior y de quedar, de nuevo, con la miel en los labios.  

Con este spot, la agencia ‘Sra. Rushmore’ se convirtió en una de las agencias más galardonadas, no sólo en los certámenes nacionales de publicidad, sino también en los internacionales. El anuncio “Me mata. Me da la vida” se convirtió en sinónimo de triunfo en todos certámenes a los que acudió, comenzando su carrera de éxitos cuando la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas le concedió el premio a la mejor idea creativa. Posteriormente recibió El Sol de Oro, el máximo galardón que concede la Asociación Española de Agencias de Publicidad, en el Festival Publicitario Iberoamericano que se celebra en San Sebastián. Después acudió al prestigioso Festival de Cannes, donde recibió El León de Bronce. Hay que recordar que Los Leones de Cannes son los premios más codiciados del ámbito publicitario y son vistos como el equivalente a los Premios Oscar del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: