2003/04

Campaña 2003/2004

“Esa extraña conexión” 

El anuncio que se creo este año fue toda una apuesta, ya que se aumentó el presupuesto para llevarlo a cabo, en gran medida debido al intento de seguir motivando a la afición colchonera a través de la publicidad, cosa que evidentemente no conseguían en el campo de juego. Todo debido a la decepción de los colchoneros por el mediocre duodécimo puesto alcanzado en la Liga, en el ansiado retorno a Primera división.  

La campaña publicitaria correspondiente a la temporada 2003-2004 fue y todavía es una de las más aplaudidas, no solo por los atléticos, sino por todo el que ha podido disfrutar de anuncio, ya que en ella se muestra un sentimiento que está por encima de la radical diferencia entre sus ideologías.  

El comienzo del spot sitúa la acción en la Sierra de Guadarrama, en 1937, en plena Guerra Civil española. Se ve a dos combatientes, uno de cada bando. Se observa como el republicano ha conseguido apresar al nacional, y le lleva a un lugar apartado para acabar con su vida. Entonces deciden sentarse, y el republicano le ofrece un cigarro al nacional mientras entablan una conversación sobre lo que echa cada uno de menos por culpa de la guerra. Entonces el republicano confiesa que lo que más echa de menos es el fútbol, por lo que le pregunta al nacional que de que equipo es, a lo que responde: “Del Atleti”. El republicano, al escucharle, se pone fuera de sí de felicidad y le enseña orgulloso su carnet de socio del Atlético de Madrid. Entonces ambos combatientes empiezan a recordar jugadores y momentos históricos del Atlético de aquella época, por ejemplo, el penalti fallado por Chacho, en 1936, que mandó al equipo colchonero a Segunda división, a diez minutos del final del partido cuando en el marcador estaba en 3-2, y con un empate el equipo se hubiera mantenido en Primera división. Entonces el republicano se niega a tener que ejecutar al nacional, ya que ha encontrado un vínculo mucho más fuerte con el de lo que pudiera ser tener ideologías contrarias y le dice que se marche de allí. El nacional, sorprendido, se marcha corriendo no sin antes girarse y mientras hace el saludo fascista grita: “¡Aupa Atleti!”, gesto que es respondido por el republicano con el puño izquierdo en algo gritando: “¡Aupa!”. Entonces aparece el eslogan de la campaña: “Esa extraña conexión”.  

Este anuncio volvió a mostrar el sentido de los atléticos, dejando patente la fidelidad del aficionado colchonero a sus colores por encima de cualquier ideología. Hay que comentar también que la campaña de ese año, también llevada a cabo por la agencia ‘Sra. Rushmore’, fue plasmada en la pantalla por el director de cine, Benito Zambrano.  

A pesar del gran éxito de la campaña publicitaria, tanto entre los aficionados como los medios de comunicación, el número de abonados se vio reducido este año a 42.800, afectados también por el gran aumento de las tarifas de los abonos. A pesar de esto, la campaña “Esa extraña conexión” supuso un gran éxito ya que recibió numerosos premios de la crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: