2001/02

Campaña 2001/2002

“Papá ¿por qué somos del Atleti?” 

La campaña 2000-2001, primera en Segunda división tras décadas en la Primera división, supuso una dura prueba tanto para el club como la afición atlética. Una dura prueba que la masa social superó con creces, llenando el estadio Vicente Calderón en innumerables ocasiones durante la temporada ante rivales de escasa entidad y mostrando un apoyo a un club de fútbol hasta ahora desconocido, no solo en España, sino en Europa.  

Desgraciadamente, no para el club, sino para la afición, el equipo no logró estar a la altura, y tardó en adaptarse a la categoría de plata, y cuando quiso reaccionar con la aparición de un extremadamente joven Fernando Torres, ya era demasiado tarde, lo que provocó unas últimas jornadas ligueras agónicas para la afición, que desembocaron en el no ascenso por el cuarto puesto, aún estando empatados a puntos con el tercero, el Tenerife, que si lograba subir ese año a Primera división. En esa última jornada el Atlético de Madrid perteneció a la Primera división durante 60 minutos, hasta que el Tenerife logró marcar un gol de falta al Getafe que subía el empate al marcador, en un estadio Alfonso Pérez abarrotado de aficionados atléticos que se desgañitaban viendo como se esfumaba la última posibilidad de ascenso. 

La decepción provocó un gran desencanto en la afición, que sintió inútil todo el apoyo dado al equipo, y lo que es peor, si realmente el club merecía ese apoyo incondicional. Pero en plena tormenta social, se presentó el nuevo anuncio publicitario del club, un anuncio que representaba a la perfección el sentimiento del aficionado atlético. 

En el spot, se ve a un padre y su hijo en el coche. El hijo en el asiento de atrás, pensativo, pregunta a su padre: “Papá, ¿por qué somos de Atleti?”. A lo que el padre, se ve incapaz de responder. Tras esto en un fondo negro, aparecen las siguientes palabras: “No es fácil de explicar. Pero es algo muy, muy grande”.

Esta campaña publicitaria, al igual que aparentemente simple, estaba cargada del complejo sentimiento que cada atlético lleva dentro. No se sabe por qué se es de Atlético de Madrid, pero es algo que se siente, y que por muchas decepciones que surjan es algo que no se puede abandonar. 

Este anuncio, no sólo provocó un impacto entre los atléticos, sino una vez más en los medios de comunicación, y provocó que no solo renovaran su abono todos los aficionados que el año anterior ya se habían ligado al club, sino que el número de abonados alcanzó la cifra de 44.261, algo absolutamente impensable para un club que milite en Segunda división, pero no para el Atlético de Madrid, con una afición de Liga de Campeones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: